-!SOLEDAD!-.
martes, 29 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
....
Tálata se arreglaba el cabello negro, liso de azabache.Sus ojos, órbitas expuestas a planetas naúfragos que en ella orbitaban se veían inquietos y deseos de un trago más; ardiente, dulce y sincero. El pub estaba lleno de hombres en apariencia alegres, pero tan solo máscaras que rondaban sincesar como una colmena de avejorros lisos por conquistar a la abeja cruel. Los murmullos, la orquesta inexacta, la polca, la cumbia villera y el chamamé.
martes, 15 de diciembre de 2009
SOLILOQUIO
Hoy a entrado un insecto por la ventana de mi cuarto de hotel. Parecía en la obscuridad un tandacuchi pero recordé que estoy aquí en Hotel Varela y no he visto tandacuchis por aquí.
Cuando prendí la única luz del cuarto maté a un zancudo y luego a un costado de la cama ví a este dichoso insecto. Creí por segunda vez que podría ser una mariposilla gris como recuerdo de las muchas que había en mi casa del Recreo. Pero al acercarme y analizarlo me he asustado mucho y es por eso que ahora escribo porque posiblemente no lo pueda hacer ya más (escribo con un pedazo minúsculo de grafito que lo he arrancado de un lápiz maltrecho en unas hojas, copias de documentos antigüos). Los tandacuchis son enormes, alas por lo demás espesas y según las tradición son un signo de los muertos, señal que hay o habrá un paso de algún ser al más allá.
Estoy nervioso, muy nervioso pues el insecto éste es muy particular: cuerpo corto, alas grandes pero su dimensión no pasa de unos 4 a 5cm de longitud. Sus ojos (supuestos claro está) al darlo vuelta de un violeta muy obscuro, brillante como un mineral y profundos como la muerte misma. Lo tomé luego, decidí en primera instancia dejarlo en la botella vacía de agua con gas para tomarlo de trofeo como antigüos hombres primitivos y poder tener (creía yo) un salvo conducto. Pero luego al ver la desesperación voraz del insecto viéndose atrapado cambié de parecer (tal vez por mi sorpresa y el temor que creció como una flama inmensa) y lo solté en la terraza. Puse a la botella boca abajo y el insecto cayó hasta el primer piso, supongo, porque nunca lo vi levantar vuelo por lo espesa de la madrugada. Y así ya fichado en el libro de la muerte, volar en libertad lo dejé para que venga en el momento en el que todo ya está escrito y me dé Moira el último simbrón mortal, el más tenaz.
Luis Vela III
Octubre 09, Buenos Aires
Psd: He querido cambiar pero no lo logro . Mi decadencia no la puedo superar. Estoy en naufragio.
"Copiado de las hojas originales el Domingo 25 de Octubre del 2009 en Buenos Aires, Capital Federal"
lunes, 14 de diciembre de 2009
MI FÁBULA DE YO COMO AUTOR
Soy un mono con traje espacial deslizándome en alas delta por el espacio sideral. Mientras recorro la inmensa obscuridad que es el espacio sideral enciendo cerillas con un mecanismo en donde el oxígeno sea parte de la combustión y enciendo parte del ala izquierda. La obscuridad es extrema y el frío es nuclear mas tan solo el fuego que la va consumiendo poco a poco en una danza bellísima y nefasta se aprecia como un diminuto resplandor. Enciendo otra cerilla, prendo la parte del ala delta que todavía no está consumida y el reflejo se hace cada vez más intenso.
Así recorro aprenciando la hermosura extrema de la naturaleza sideral esperando algún día llegar a casa.
ONE TOO ONE
Nos gustan en apariencia las mismas cosas, pero la verdad que somos tan distintos. A él le gustan los bosques escabrosos por donde quizás el Horla en noches de grandes lunas aparezca como decorados ominosos en donde Lovecraft guardaba el nitrógeno líquido y el hacidero. A mi me gustan los campos Eliseos que Calvino describe como záfiros hilos devenidos por medio de redes arbóreas a la española tierra lo que darían como resultado Reyes Parias esfumandose por el firmamento.
Los bucólicos decorados de Joyce me importan y los domingos después de las 7pm por San Telmo.
A él, dice, que gusta del aire viciado de los suburbios porteños donde a encontrado la risa y el espanto. A mí me gustan las galerias, los cafés conchetos, los barrios del buen perfume y el suave silencio de la cadencia en la voz argentina por alguna porteña de Barrio Norte o Palermo.
Pero hay algo como para él, como para mi que nos gusta con suma impaciencia, más allá de las ropas, la modas y el cuidado; el disfraz.Tanto para uno como para el otro nos gusta disfrazarnos del otro. Un hombre bien pulido y discreto por los frios y sórdidos barrios de los suburbios porteños y otro desatinado, desaliñado en medio de vestiduras de Manhattan por los centros conchetos. Y es así que en nosotros la fría angustia del rechazo nos da este tan solo otro juego, el de intercambiarnos de roles, de disfrazarnos habitualmente el uno en el otro, para quizás así en el no aceptarnos como somos haya un cierto equilibrio, un cierto juego de puzzle que quizás algún rato descifremos.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA NIÑA
Una niña siempre viene a mi cuarto en las noches dice mamá. Ella cuando viene -cuenta-, me habla de que no la dejan dormir por todo ese ruido que hay en toda la esquina, allí en donde se encuentra la dichosa cantina.
Que siempre dice: ¿la ha encontrado?, a quién pregunto una y otra vez, a ella, dice, a la Sra. que me dá una posada en su cuarto cuando ella sale a trabajar lo que responde. Pero al escuchar tanta bulla vengo a verla para decirle sino me puedo quedar un rato por acá para conversar, para no estar tan sola.
Y mamá decía enérgica, así que hijo cuando por algún acaso veas a la niña esta, has como yo. Le tienes que decir muy tranquilo y cordial.
-Vaya no mas hija, vaya a su cuarto que si la veo, le dire a la Sra. que a venido a visitarme usted hija.
-Ha si que no se preocupe que ya mismo se han de callar los borrachos esos, no se preocupe hija y que Dios la acompañe. Y así la niña muy linda con ojos muy verdes, piel blanca, rizos miel muy largos se va cantando y sale a la acera exterior en obscuras, luego ya desaparece del todo.No ves hijo que es la hija de la dama tapada que viene a pedir un poco de consuelo y sobre todo hijo, me dice mamá, nunca te asustes, que si te asustas la niña en vez de irse feliz, se va a poner a gritar y gritar con una furia que no es de este mundo, por que ella no sabe lo que es, no sabe que es un espectro y al darse cuenta ella se asusta y luego ya no se va a querer ir a su casa hijo, me entiendes.
-Si mamí no se preocupe le decía.
Y pensaba con tristeza que su Alzheimer está avanzando con rapidez.
Buenos Aires 31 de Octubre del 2009
martes, 1 de diciembre de 2009
Artículo posesivo.
El hombre se alimenta; de carne, de huesos, de maldad. De incertidumbre, la duda voraz, de cada cosa nacen millones de posibilidades en otras y de ellas miles más en progresiones geométricas que en su espiral se elevan en un cielo matinal. Pero una cosa es segura; si el hombre es hombre por ser, sería tan solo un animal hambriento en busca de su presa cálida, tranquila, sentimental. ¿ y acaso en algún punto no lo somos?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
BUCLE
I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...
-
El sabor a encierro, la mareas que desembocan en laberintos que llegan a ningún lugar; trampas, redes, radares, estamos en inevitable naufra...
-
Las cosas, mis cosas están con un contraluz almivarado, con un tono cetrino disolviéndolo todo en el tiñer de los viejos mecánicos a lado d...
-
Las tres transformaciones según Nietzsche sobre los espíritus del conocimiento; La 1 ra transformación en camello La 2da transformación ...
-
Nada ya tan solo la espera, el escribir he ir amando este delirio que son las historias que se proyectan de mi mente al tipeo en mi Pc maltr...
-
Donde puse todos esos envases que quedaron regados por allí . Ya Vane me dijo siempre que las dudas cuando las hay se amontonan como latas,...