miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA NIÑA

Una niña siempre viene a mi cuarto en las noches dice mamá. Ella cuando viene -cuenta-, me habla de que no la dejan dormir  por todo ese ruido que hay en toda la esquina, allí en donde se encuentra la dichosa cantina.
Que siempre dice: ¿la ha encontrado?, a quién pregunto una y otra vez, a ella, dice, a la Sra. que me dá una posada en su cuarto cuando ella sale a trabajar lo que responde. Pero al escuchar tanta bulla vengo a verla para decirle sino me puedo quedar un rato por acá para conversar, para no estar tan sola.
Y mamá decía enérgica, así que hijo cuando por algún acaso veas a la niña esta, has como yo. Le tienes que decir muy tranquilo y cordial.
-Vaya no mas hija, vaya a su cuarto que si la veo, le dire a la Sra. que a venido a visitarme usted hija.
-Ha si que no se preocupe que ya mismo se han de callar los borrachos esos, no se preocupe hija y que Dios la acompañe. Y así la niña muy linda con ojos muy verdes, piel blanca, rizos miel muy largos se va cantando y sale a la acera exterior en obscuras, luego ya desaparece del todo.No ves hijo que es la hija de la dama tapada que viene a pedir un poco de consuelo y sobre todo hijo, me dice mamá, nunca te asustes, que si te asustas la niña en vez de irse feliz, se va a poner a gritar y gritar con una furia que no es de este mundo, por que ella no sabe lo que es, no sabe que es un espectro y al darse cuenta  ella se asusta y luego ya no se va a querer ir a su casa hijo, me entiendes.
-Si mamí no se preocupe le decía.
Y pensaba con tristeza que su Alzheimer está avanzando con rapidez.

Buenos Aires  31 de Octubre del 2009

BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...