jueves, 19 de enero de 2012

LES VOY A CONTAR EL DIA QUE ME QUISIERON ASESINAR O LA PARODIA DEL QUE Y DEL COMO


Era un bello día en el Puerto, día de primavera entrada, cálida, petulante, con un noseque en el aire. El día anterior hube de ir al Hueco, o sea a la Milonga de mala muerte donde toda la onda artística de Almagro, San Telmo y Caballito se reunía. Sitio como cualquier otro sitio para beber, enrolarse, elevarse y escuchar a músicos del carajo con un buen Fernet con coca sentados en cualesquier parte del bar. Así pues eran la mayoría de los días por esos años en Almagro, más abajito del parque principal pues digamos mi puto barrio. Las noches de primavera no está demás decir que son hermosas. Todas las mujeres predispuestas, todos los músicos a tocar lo que sea hasta la hora que sea, y la mayoría de todo el resto a disfrutar, enganchar y sacarse lo que más se pueda. Varios Directores de cine por ahí, muchos escritores entre ellos un muy amigo mío entre la cola para ir a probar el nuevo material del Sebas. Actrices, fotógrafos, músicos bue, digamos algo que extraño y que es en extremo intenso las cadencias en las voces argentas.
Así que después de toda esa noche caminaba con ese rico fresco por Bulnes bajando para Transformation. Transformation está en el Abasto cerca del centro comercial, es un lugar para los after partys que abren a las 6 o 7 am y se vacila el patín hasta la tarde o hasta lo quedé. Este lugar en particular de mala muerte, donde habitan travestis y transexuales que te facilitan el ingreso y que de ellos son los únicos en donde podrás encontrar lo que necesites. Bueno yo solo necesitaba unos gramos de perica, pero la verdad que esa perica no es perica en la Capy lo llaman merca o merluza cuando uno ya está entrado en la onda. Así que entré y dejé atrás un día espléndido,  para internarme en los obscuros espacios de Transformation. Varios travestis y transexuales teniendo sexo en los cuartos obscuros, bueno los que nunca han estado en esos lugares ya sea por su idiota cabeza moralista de verga o porque solo no vacilan el patín de conocer nuevos sitios estarían ya muy incómodos los más bakanes, otros con un miedo del carajo. Yo digamos estaba en otra locación, con otro decorado y nuevos personajes con quienes entretenerme e investigar. Así que me compré la cerveza de turno y la verdad que no era cerveza y no estaba en el cuarto obscuro, estaba en la barra con un combo perfecto pues full speed con vodka  esa es la manera más racional para pasarme ese licor de los Rusos, malditos y maravillosos Rusos.
Fui a internarme y ver qué pasa y bue pasó de todo. Compre las primeras fundas para vacilar el patín y así de a poco ya tomaba confianza, conversaba con uno con otro, pues alguien estaba festejando su despedida de soltero otro estaba buscando a quien hacerle cerebro, otro estaba metiéndose la pija de otro en el baño de damas, damas con pene y con una voluntad de mil demonios.
Así me quedé, una funda venía otra se iba,  hasta que no quedó nadie más que el dueño y este su fiel servidor. Empezamos a esnifar en el espejo que había en el bar, una y otra y otra y otra y otra y otra y así sucesivamente con el full speed que se convirtió en espacios difusos y difíciles de controlar. Me trajeron la mejor merca de esos barrios y entraron varios personajes, uno de ellos con la pinta y la mirada inequívoca, eran los matarifes de Transfomation -míticos personajes en el ambiente hablo del ambiente nocturno-. Así que nos pusimos a platicar bueno, más bien él se puso a platicar conmigo, haciéndome cerebro y ya me importó tres carajos, pues ya me veía encerrado como ciervo para la cena. Nos fuimos a sentar en la mesa del jefe y sacó una piedra como las que vi claramente en las villas porteñas. Seguíamos esnifando y me entró la paranoia e iba de un lado a otro viéndoles a todos ellos directo a los ojos.
Hicieron grupos eran 9 personas, la matrona y los ocho manes ahí. Me metían más merca, y les dije con el cuchillo en la mano a todos esos matones de la Capi hermosa. Que esto lo iba a poner en mi obra, que les dejaba la obra de Oneti que tenía en el brazo para que leyeran y me fui a la puerta en mi mente estaba con llave pero no! estaba sin llave Srs, sin llave, y me dijeron con la mirada, pasa el cuchillo que te pasamos tu vida. Y así fue, salí tranquilo con aquel hermoso sol de la tarde rumbo a Palermo, con todos esos matones en mi alma. Con todas esas fauces ahora dentro de mí, que son parte de mí ya.
-Todo el decorado en fugas-

BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...