jueves, 21 de diciembre de 2017

IMPRO DUO MAR


Esta pequeña presentación de mi trabajo sonoro fue realizado en la ciudad de Ambato (abajo el detalle) tuvo un período de latencia bastante largo de más o menos 3 años de duración hasta que en el año 2017 se pudo concretar este recorrido dando tributo a mis muertos. Parte de la historia que llevo adelante tiene como principio ese pasado que me lleva desde nuestro tiempo antiguo hasta posicionarnos en el ahora y ese ahora es el movimiento dialéctico del sonido como expresión de nuestro ser extenso, de nuestro tiempo que se siente espacio. Y doy tributo en ese espacio, desde esa caja sonora que es el piano de cola, desde esa caja sonora que es nuestro plexo solar al extender las voces y darnos una sensación de pertenencia, desde el grito primigenio de las vocales expedidas desde nuestro sistema de resonancia. Y poder así apreciar la fractura del sentido de la existencia que es el cuerpo humano, sobre todo en presentación, arriba de un escenario dando cabida a la idea de la mar como mapa de referencia de nuestra visión de nuestra cartografía sideral. 
La muerte deviene desde una sonoridad, la vida desde otra y así desde la familiaridad sonora del clarinete y las voces que se acoplaron a esta idea,  desde la percusión del bombo y la disonancia sonora última se pudo dar forma a esta idea que nació de la improvisación y que llego a esto:


Aquí, conmigo

Faruk y ALdana


Aldana

El piano y yo

Faruk y Aldana




iz-der David, Samy, Tuly, Faruk, Sol, Noa, Aldana y yo


He aquí el concierto del 29 de Julio, que es un Tributo a mis muertos.
Como imagen
La Mar.
¨Hay una primera mar con un sol resplandeciente, cielo azulado, aguas cristalinas que nos trae a la playa de la vida.
Luego una segunda mar con plenilunio, de aguas negras azuladas que caen en un abismo, que es la que nos lleva para más nunca volver.
Ha esta doy tributo, claro, festejando la primera mar.¨
IMPRO DUO MAR
CONCIERTO
-Grabación en vivo por Sonoria Estudio-
Composición para piano: Luis P. Vela
Arreglos de clarinete y voces: Wal Aldana Gomez (Gracias Aldi mucha vida para ti)
Segunda voz y percusión; Faruk Kozma (Gracias broder abrazotes man)
Que se realizó el 29 de Julio en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua
-Que lo disfruten-





BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...