miércoles, 23 de noviembre de 2016

LOS MONK´S

Nunca los había visto en vivo hasta la semana pasada cuando me dijeron que iban a tocar en el Teatro al aire libre de Ambato, fue cuando me dije que los iba a poder observar, así que me dispuse con mi Nikon d90 y con uno de los panas como es el Juan Vascones y nos fuimos desde la casa de la cultura luego de estar aquí en la oficina de la casa de la cultura que es pues la biblioteca en donde existen algunas computadoras con servicio de internet gratuito. Eran como las 4 de la tarde cuando subimos desde el centro de Ambato pues al frente del parque Montalvo que es el parque central con la iglesia aun lado , la gobernación al otro lado y lo que queda del municipio donde se encuentra la casa de la cultura como se dice el centro de cualquier pueblo pero esto es Ambato Srs. y si, subimos, ya que el teatro se encuentra en los altos de la ciudad por la ruta que gustamos de recorrer para lo cual nos sorprendió que el Juan y yo quedáramos deacuerdo tan rápido. Una tarde de sol y cuando llegamos una banda de covers es la que nos hizo el pie de entrada para luego ver a otra bastante más electrónica, conversando y observando el espectáculo  desde el teatro que es una especie de teatro griego. Fue cuando nos cambiamos de posición y salió el chamo guevara ya con sus rasgos de la experiencia cruzado por los años de marchas y no es menos que sus canciones todas estén compuestas en la lucha que el a sido un referente y un epígrafe como el soundtrack de todas la barbaries que han existido en la historia de este país. 
Pues si, se pegó vos vestirás mi pantalón que es la canción que me encanta del chamo guevara, sorry que me gana a veces el romance y muchas otras, cada vez disparando para alcanzar alguna de sus luces que de él se vuelven indiscutibles



Y luego le entregaron la máscara pillareña junto con el presidente de la casa de la cultura núcleo de tungurahua que homenajearon al trovador.




Asi que fue un gran repertorio con:  Todos saben que el mundo
entero es una sola prohibición..., clásicos del chamo que para la mayoría de nenes que esperaban a los Monk´s no se pudo escuchar un coro como se merece el maestro de Entre Marx y una mujer desnuda. 
Cuando terminó, la espera, ya me habían llegado comentarios de la tarifa para traerlos a Ambato que no voy a revelar porque me pueden seguir un juicio, lo que si puedo decir que su camarin estaba bien provisto de todo lo que ellos hubieron de pedir,  estaba ahí, en la bandeja en su catering  y claro la previa del sonido, de las luces, etc....
Cuando aparecieron, la banda, una colombiana entrada en carnes con una simpatía desbordante, un flaco alto bien alto con cuadros y provisto de una variedad de trajes fueron los que soportaron el show, los espectadores de pie, el guitarrista, el Alvarín que era pana del Beno allá por Cumbayá hace varios años que le había conocido con su banda de punk ahora con esta rola progresiva daba la impresión de un folk progresivo electrónico que se catalogaría en la onda indie, pues el baterista una sección de percusión, vientos; un saxo y una trompeta, la sexi bajista y ya estaba el show que hizo saltar a Ambato, chevre por una banda bakana que se dice tiene buena proyección, ya que el de calle trece les a producido el disco que será no?




















Y para el final con el suco cobo hermano del guanaco, el ruco de ex sudakaya , el juan vascones les hice un conceptual al final de aquél día , me parece la toma del día pana.





BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...