martes, 15 de noviembre de 2016

LA RED



Bueno he vuelto al ruedo a escribir en el blog que lo dejé en suspensión durante varios años, pues como me he podido dar cuenta la última entrada a sido en Mayo del 2013 y como me he percatado ya estamos a punto de finalizar el 2016. Ah si que en estos casi cuatro años han pasado un montón de cosas como que hemos crecido en todo sentido y hemos aprendido un montón. 
En el 2014 luego de un año de haber persistido, la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua me hubo de publicar mi primera obra literaria LA RED relatos y otros escritos,aquí el detalle:

(Esta es la Portada y contraportada de mi Ópera Prima. La Red relatos y otros escritos que será publicada por la Casa de la Cultura ecuatoriana núcleo de Tungurahua y está editándose por Sur Editores.

Largo recorrido queridos amigos.

Las palabras de la contraportada son del Poeta Juan Secaira. Un grande abrazo Juan.

La Tinta (LA RED) de la Portada es de Marcelo Vásconez. y mi retrato (detalle) de la contraportada.

Diseñado y diagramado por Ridley)
Y claro que fue un recorrido largo pues este libro fue escrito entre los años 2001-2012. Muy largo todo el proceso este  y con textos escritos en diferentes muy diferentes temporales de mi vida y no se podría decir que es un libro compacto pues me vi en la necesidad de elegir los textos y darles esa estructura adecuada, luego pues elegir al corrector que daría forma a la obra y a si apareció un querido amigo Juan Secaira que hubo de confiar en este vuestro servidor y así vio la luz este libro, claro que con la ayuda de la Sra. Ing. Hada Zurita Barona secretaria ejecutiva de la institución y del Sr. Lic. Germán Calvache presidente de la institución que sin su apoyo este libro no hubiera sido posible.  
Y aquí el afiche que fue con que publicité el lanzamiento de este mi primer libro de literatura. 




Añadir leyenda

Entonces amigos con un nuevo aire, con una nueva cromática y con una nueva intencionalidad pues el estilo que vine manejando hasta ahora va a cambiar, este blog va a hacer una ventana para poder compartir el desarrollo de mi trabajo artístico tales como mi trabajo visual, sonoro y el literario. Así que este laboratorio que hube de crear en Plack y sus Pies ahora cambia a solo Plack con mi nuevo nombre artístico VELARIÁ que es la unión de mis dos apellidos Vela Arias eh eliminado la s y he tildado a la última vocal con esto les puedo informar que será un nuevo desafío y nuevo descubrimiento esto de ir incursionando en mi mundo y en el mundo al que llamamos lo real. 
Estoy de vuelta, (cierto, mi libro está agotado no tengo ni un ejemplar si desean el digital se los podría facilitar) con ganas de ponerle vida a esto de escribir en el blog esperando buenos vientos claro está.



BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...