miércoles, 17 de diciembre de 2008

....

"El Edén estaba para servirnos, fuimos creados para vivir en él. Nuestro propósito a cambiado, pero nadie a dicho que haya cambiado el propósito del Edén".
Franz Kafka
De sus aseveraciones acerca del pecado

3 comentarios:

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Cuando lo leí por primera vez, sentado en una pensión, en un cuarto de pensión infecto. Se produjo en mí dos sensaciones que se podrían definir como antípodas.
La primera;el poder comprender que aquel Edén que habla mi querido judio, mi muy estimado maestro se posaba en aquella pieza toda destrozada, en donde la lluvia caía repentina y tumultuosa no solo la precipitación sino más el sonido que proporcionaba los zincs como tejado ya allí de fondo I can´t believe it´s over de Bent se aproximaba quizás me acaricia aquel Edén con su aleteo de frescura, de confort, de pura felicidad en la caverna.
Y la otra sensación pues de pesadumbre por qué la vida, no la verdadera, de contemplación, del regocijo con nuestra naturaleza primaria. Ya se abre la brutal, la del virus infecto, aquellas cloacas y el estruendo, las máquinas componiendo se funden en eso que somos y nuestro Edén (ficticio) nuestro confort, nuestra casa Deco, nuestro I phone y la hembra con chanel. Cachan. Allí el otro Edén y mi pesadumbre que cae como un millar de piedras por casa.
La envidia, la mentira, la maldad del mundo yo la conozco muy bien para querer tomar parte con seriedad en esa empresa.
Nosotros propendemos al bien, al uno.
Aquí le he robado a Tolstoi una de sus frases míticas de su Guerra y Paz pues a mi me queda al dedillo .

Este aforismo me transportó al principio.
Como mestizo, mi familia en especial mi abuelita conservadora es muy católica así que también entiendo el destierro.
Pero aquí nos propone reconciliarnos con aquel Edén, pues el es nuestro fiel compañero. Está en cada uno de nosotros, él no se ha ido, está allí en donde quieras como yo bailar bajo la luna inmensa con el temita de Bent en las llamas, en la nada que soy.

Geraldine, dijo...

justamente estoy pensando subir al blog un cuento corto de éste autor....yo todavía estoy tratando de comprender cómo funciona la vida, asi que el tema de lo que viene después, sea cielo o infierno lo dejo para mas adelante.....beso grande!!!entstru

Katrina dijo...

Es un fragmento muy bueno, te hace reflexionar sobre un par de cosas (las cuales no voy a nombrar acá xD)
Espero que andes bién, me gusta bastante este blog, me gustan también las películas que viste...
Un beso!

BUCLE

  I ¿Esta mar… las partículas que se desvanecen una y otra vez, en el mismo episodio creo que lo dejé..., pero ya ves, cambia y cambia de es...